La pregunta que todos nos hacemos alguna vez, la del millón, ¿repuestos genéricos u originales? A lo largo de nuestra vida como propietarios de Land Rover, como en cualquier otra marca, surgen situaciones donde necesitamos comprar partes o accesorios para nuestros vehículos. Durante esa búsqueda, nos topamos con un diferenciador muy importante, la marca.
Pero, comencemos con lo básico. Los repuestos genéricos o afermarket son partes fabricadas por otras compañías que no son la marca como tal, que en algunas ocasiones hasta le fabrican las piezas a la misma. Son diseñadas y producidas para cumplir con los mismos estándares que la pieza original, pero con diferentes características que varían el precio final.
¿Qué ventajas trae el comprar partes genéricas? Te enumeramos algunas:
- Es normal que las compañías tomen en cuenta defectos de la pieza original, y mejoren su variación para proveer mejor resultado. Así que compramos una parte con calidad igual o superior, en la mayoría de los casos.
- El precio de las partes genéricas es normalmente mucho menor al de las originales, lo cual significa un ahorro.
- Al existir no solo una compañía fabricante, podemos escoger entre varias marcas. Esto último también nos da varias opciones en cuanto a costo.
- La existencia de un repuesto original puede estar limitada a uno o dos lugares en ciertas ocasiones, hasta a compras bajo pedido, pero al haber varias marcas disponibles, es más probable que encontremos el repuesto que necesitamos.