Conocido como anticongelante, líquido refrigerante, o “coolant” (por su nombre en inglés), tiene varias funciones y son de vital importancia para la longevidad del motor de nuestro Land Rover. Hay quienes utilizan agua para su sistema de refrigeración, y aunque puede llegar a funcionar, no tiene las mismas ventajas que el coolant. Algunas son:
- Temperatura. Podemos pensar que, al ser llamado anticongelante, solo protege contra bajas temperaturas (que tal vez no llegamos a ver en nuestro país), pero también presenta el punto de ebullición a una temperatura más alta que el agua.
- Regulación. Trabajando en conjunto con las demás piezas del sistema de refrigeración, ayuda a regular y mantener la temperatura del motor, llegando a su temperatura de trabajo óptima y manteniéndola, para que el motor trabaje adecuadamente.
- Longevidad. Aparte de evitar llegar a temperaturas no deseadas, presenta propiedades de anti-corrosión y lubricación, cuidando todos los componentes del sistema, alargando la vida de nuestro motor.+
Como todos los líquidos, es importante revisar el nivel y estado en el que se encuentra el coolant, y agendar con tiempo un cambio para evitar un problema mecánico. Revisar periódicamente el estado del sistema de refrigeración y mantenerlo en buen estado, asegura poder disfrutar de nuestro Land Rover por muchísimo tiempo más.